29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Irónico personal de la JLCA3 de Poza Rica trabaja como “meritorio”

Publicado en:

Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 de Poza Rica labora como “meritorios” sin las garantías mínimas que debe de tener un trabajador, en la dependencia solo siete de los empleados cuentan con las prestaciones de Ley y se encuentran registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Alberto Ramos Juárez, Presidente de la Junta Local número 3, señaló que la oficina atiende quejas de cinco municipios desde Costa Esmeralda, Sierra de Papantla, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones, y el personal con el que cuentan no es suficiente.

En la junta son al rededor de 12 los empleados de estos solo siete se encuentran con las prestaciones de Ley  que marca la Ley Federal de Trabajo como son: Aguinaldo, Vacaciones y prima vacacional, día de descanso semanal y seguridad social, el resto se encuentra laborando como meritorio y no cuenta con ninguna de las prestaciones antes mencionadas “Ante la secretaria somos 7 trabajadores, todos los demás son personas meritorias” dijo.

Lo anterior, resulta irónico ya que la dependencia se encarga de defender los derechos de los trabajadores y es esta misma la cual no le brinda a los que ahí laboran los derechos que tiene como empleado.

El presidente de la junta señaló que actualmente no pueden brindar el servicio que quieren a la población debido a que solo cuentan con el 50% del personal que se requiere para realizar las labores en la oficina, dio a conocer que en promedio la junta realizan entre 30 y 35 audiencias por día, al mes son más de 900 los casos que se atienden, respecto al rezago dijo se encuentran entre un 25 por ciento y se busca agilizar los trámites para estar al día con los expedientes.

Mencionó que en la junta laboran personas  de las cuales a dos no les ha sido renovado su contrato, reconoció la falta de personal que existe en la dependencia ya que dijo trabajan a marchas forzadas por lo que afirmó se necesitan al menos 4 personas más para dar una mejor atención.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img