23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Investiga CEDH posible Violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía Especializada en Poza Rica

Publicado en:

Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) posibles violaciones a los derechos de los menores por parte de la Fiscalía Especializada en Poza Rica y quejas en contra de elementos de la Fuerza Civil, así lo dio a conocer Tonatiuh Hernández Sarmiento, el Titular regional de la dependencia con sede en Tuxpan.

Durante 2016, la CEDH brindó un total de  800 atenciones de los ciudadanos quienes solicitaban gestorías y asesorías principalmente, de estas 28  se determinaron bajo el procedimiento de queja.

Este año, tan solo en el mes de enero se han atendido a un total de 70 personas de las cuales 4 se han catalogado como quejas, entre ellas se destaca una de posible violaciones a los derechos de los niños en la Fiscalía Especializada de esta ciudad.

“Recibimos una queja, se investiga si se cumplió con el interés superior del menor, nos encontramos en el proceso de la revisión de documentación y  testimoniales” agregó.

Enfatizó que la comisión se encuentra recabando todos la documentación necesaria y las pruebas para que se pueda determinar si existió o no la violentaron de derechos humanos en la dependencia antes señalada.

Así mismo, se les está dando seguimiento a unas quejas del año pasado que se recibieron contra de la Fuerza Civil, mismas que no corresponden a otros municipios, en este caso  por violaciones de derechos de menores que fueron detenidos y encarcelados.

Destacó que la comisión solo interviene para realizar la investigación a través del procedimiento de queja en caso de que sea un servidor público el que haya violentado los derechos, ya sea de carácter municipal o estatal y dentro de su acción u omisión cometa violaciones a los derechos humanos, ya sea del ciudadano o trabajadores de la dependencia, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes