25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Invertirá más 3 MDP el Ayuntamiento de Poza Rica para la rehabilitación de calles y avenidas

Publicado en:

Tres millones y medio de pesos serán invertidos por el Ayuntamiento de Poza Rica para la rehabilitación de calles y avenidas principales de la ciudad que se encuentran en pésimas condiciones, los trabajos se realizarán por etapas para evitar afectar la circulación.

Gabriel Aguilar Ibañez, Regidor Comisionado en Obra Pública, señaló que se trata de un programa de revestimiento que lleva acabo la administración municipal el cual inició este 27 de junio en las calles céntricas de la ciudad.

Es un programa se ejecuta con el material que ha donado Petróleos Mexicanos (Pemex) este año y con recurso gestionado por el cabildo a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el costo total de la obra será de tres millones y medio de pesos, dijo.

Lo que se busca es mejorar las condiciones en las que se encuentra el asfalto de esta ciudad, se rehabilitará la calles 12 oriente de la colonia obrera, así como las avenidas: Pozo 13, La Palmas, Puebla, Circuito Nezahualcóyotl, de la colonia Náhuatl y el Circuito Libertad ubicada entre la colonia Libertad y Bella Vista.

Para evitar entorpecer el tráfico se realizarán los trabajos en dos etapas, primero en un carril y posteriormente el otro, enfatizó que la rehabilitación de las calles y avenidas es una de las demandas que más realiza la ciudadanía.

Respecto al programa “Reporta tu bache” señaló que sigue vigente se implementó en mayo del año 2016 y a la fecha sigue funcionando, se reciben reportes ciudadano y con recorrido del personal se han detectado algunos otros.

En promedio se han recibido 130 reportes ciudadanos, aseveró que se han tenido buenos resultados por lo que este programa continuará en lo que resta de la administración, a pesar de que no existe un presupuesto extraordinario o especial para este fin.

Para finaliza, explicó que la rehabilitación de baches se ejecuta con recursos que ingresan a la Tesorería Municipal esto permite comprar el material que se requiere y destinarlo a lo a la rehabilitación de baches.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img