28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Invaden área verde en la colonia Niños Héroes en Poza Rica

Publicado en:

Invaden áreas verdes en la colonia Niños Héroes, muchas familias llegan y se apropian de estos espacios pese a que no tienen necesidad, en promedio son 50 las personas que pretenden adueñarse del terreno, señaló Margarito Placido Cortez, Representante vecinal.

“A simple vista se ve que no necesitan porque llegan en carros último modelo, coches de lujo, no se ve que sean personas necesitadas”, agregó.

Recalcó que están conscientes de que existe necesidad de lotes, sin embargo recalcó que esta no es justificante para apropiarse de espacios como lo son las áreas verdes, la invasión es reciente, se dio el 21 de noviembre, son alrededor de 50 personas las que se han adueñado, el grupo es liderado por Bernardo Tolentino Monroy.

“Se han involucrado líderes que durante años han invadido áreas que no les corresponden, lucran con las cooperaciones incluso les dicen que tienen que vigilar las áreas para que nadie más se meta”, agregó.

El representante vecinal, recalcó que esta área verde pertenece a la colonia, los vecinos lo que piden es que se haga una obra en este predio que tiene una dimensión de más de una hectárea y que sea para beneficio colectivo no solo para la colonia sino para toda la parcela 47, de esta forma se verán favorecidas más familias.

La colonia está conformada por 205 lotes, en promedio son 800 familias las que hoy habitan dicho territorio. El llamado dijo a las autoridades es que pongan atención a estas invasiones y que no permitan que se destina para viviendas de interés social.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img