26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Intervienen autoridades en el conflicto

Publicado en:

A las tres de la tarde se llevó a cabo una segunda reunión entre las partes involucradas en esta ocasión estuvieron presentes los representantes de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado.

Andrés Ortiz Solís, titular de la Subsecretaria de Gobernación de esta ciudad y Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Municipal de Gobernación intervinieron en el conflicto entre los petroleros y los vecinos invasores fraccionamiento Heriberto Kehoe Vencent.

En la junta el acuerdo fue que verificaran el día jueves a las 10:00 de la mañana la autenticidad de las escrituras presentadas por los petroleros ante el Registro Público de la Propiedad posteriormente se llevará a cabo una segunda reunión entre todas las partes involucradas.

“Todas las propiedades están inscritas ante el registro público de la propiedad y esta trae un antecedente, revisamos esa situación con una comitiva del grupo” agregó.

A decir de los representantes de los trabajadores petroleros, se realizó una comprobación de este documento ante el Registro Público en 1977, “No estamos falsificando ningún documento, una vez que se corrobore que el documento es fidedigno, si los invitamos a que si agresiones ni nada, desalojen el predio que es de los trabajadores”.

Cabe hacer mención que los vecinos insistieron en que en caso de que se compruebe que los dueños del predio son los petroleros les venda el predio para que tengan donde construir sus viviendas.

Las autoridades señalaron que una vez que se certifique quienes son los dueños, dependerá de ellos vender el predio o no, antes dijo se deberá verificar ante la instancia correspondiente a quien pertenece la propiedad.

Los vecinos señalaron que no retirarían del lugar hasta que no quedará comprobado que el terreno pertenece a los petroleros, por lo que no retiraron los palos y las cuerdas que colocaron en días anteriores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img