22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Integrante del colectivo “solecito” visitan ceresos de Veracruz para buscar a sus familiares desaparecidos

Publicado en:

Integrantes del colectivo “solecito” buscan a sus familiares desaparecidos en los penales de Veracruz, a la fecha han recorrido ya 5 reclusorios, este día lunes realizaron una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Poza Rica.

A decir de los que conforman en colectivo, hasta la fecha han visitado ya 5 centros penitenciarios con la esperanza de encontrar a sus hijos, hermanos y padres que están desaparecidos, entre los que se encuentran Zongolica, Coatzacoalcos, Córdoba y Pacho Viejo.

Una de las integrantes quien no quiso revelar su identidad por seguridad, refirió que visitarán 4 ceresos más entre los cuales se tenía contemplado el de Poza Rica, no quiso dar detalles de cuál es su recorrido por seguridad, “Venimos a Poza Rica al penal a buscar a nuestros hijos a ver si se llegara a encontrar a alguno de ellos” agregó.

Lamentó que hasta este momento no se hayan encontrado a ningún familiar de los que integran el grupo en los penales, afirmó que en donde se han encontrado es en las fosas, los integrantes del citado colectivo lograron ingresar al penal de la ciudad a las 13:00 horas de este lunes, acompañados de integrantes de La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Once integrantes del grupo arribaron en la ciudad, originarios de diversos puntos de la entidad, son ya más de 100 las personas desaparecidas a las que intentan localizar por el momento la búsqueda se ha realizan en fosas y en ceresos.

Destacaron que algunos de los integrantes buscan a sus familiares que desaparecieron desde hace más de 6 años y otros son casos más recientes de hasta dos meses.

Refirieron que desde hace ya varios años se estaban organizando el colectivo para iniciar la búsqueda tanto en vida como en fosas, pero por falta de recursos no la habían emprendido, afirmaron que hasta este momento la Fiscalía del Estado los ha apoyando para poder ingresar a los penales de la entidad veracruzana.

Respecto al cambio de gobierno, señaló que ya se han tenido acercamientos con el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pero dijeron estar conscientes de que no pueden exigirle hasta que no entre en funciones, así mismo él no se ha comprometido por la misma situación.

Los familiares portaban las fotos de sus hijos, padres, hermanos desaparecidos, así mismo se podía leer en sus playeras la pregunta: ¿Dónde estás?

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img