33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Insuficientes los recursos del DIF para apoyar a las familias pozarricenses

Publicado en:

Insuficientes los recursos el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para otorgar apoyos a las familias de escasos recursos de Poza Rica, esta situación dificulta que se les pueda ayudar a los adultos mayores, madres de familias y niños, señaló Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF municipal.

Para recaudar fondos el organismo realiza los días jueves loterías en las instalaciones del Casino Obrero Petrolero, esto con el objetivo de que la sociedad aporte “un granito”.

Señaló que el recurso que se reúna en este evento será utilizado para beneficiar a través de los programas a las familias que más lo necesita. El jueves 26 de este mes será la segunda ocasión en que se lleve acabo este evento.

“Como bien se sabe el ingreso es muy poco, no nos ha llegado suficiente, gracias al presidente que siempre nos está levantando el hombro es como nosotros podemos ir avanzando” agregó.

Enfatizó que son muchas las personas que diariamente acuden a las instalaciones del Dif a solicitar apoyos, sin embargo, dijo algunas veces es posible tenderles la mano y algunas otras el apoyo es mínimo por que el recurso no es suficiente.

Por otro lado, mencionó que con motivo del día de la lucha contra la no violencia contra las mujeres, el personal femenino del DIF portará desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de este mes, una blusa naranja.

Recalcó que es parte de los programas que maneja el Desarrollo Integral de la Familia evitar que se den las agresiones hacia las mujeres. Exhortó a las mujeres a denunciar, “Todo tipo de violencia, no lo deben permitir, no se deben de quedar calladas”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes