20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Inseguridad, crisis económica y las campañas de difamación obliga al CRIT a disminuir meta de recaudación

Publicado en:

La ​​inseguridad, crisis económica y las campañas de difamación han orillado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz a disminuir las metas trazadas para su colecta anual hasta en un 70 por ciento, afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT.

En el estado, antes se utilizaban 4 mil 900 botes para realizar el boteo en calles y escuelas, este año solo se usarán 2 mil, recalcó que la entidad pasa por momento muy difíciles mismos que se han visto reflejados en su campaña.

Las metas se han tenido que disminuir en 2011 Veracruz llegó a recaudar 6 millones de pesos, en 2016 solo se recaudaron 2 millones en el estado, la situación económica es complicada, somos más realistas dijo, aunado a esto la situación de inseguridad que se vive ha provocado que los voluntarios y las familias de los pacientes tengan temor de salir a botear y que les vayan a robar.

“La gente ya no quiere salir a la calle con bote porque tienen miedo que le vayan a robar, por eso buscamos de una u otra manera seguir recaudando que no les gane el temor” agregó.

A lo anterior, también se le debe sumar la gran campaña de desprestigio que se ha dado en contra de este centro de rehabilitación, por lo que este año lo que se busca reposicionar la marca.

En los más de siete años que tiene el Teletón en Poza Rica se han atendido 2 mil 524 niños al cierre del 30 de junio, de los cuales casi 600 se ha dado de alta, el niño en promedio tiene una estancia de tres años y cuando ya cumple el objetivo ya puede ser egresados.

Los 22 centros que actualmente operan en toda la República Mexicana benefician a más de 35 mil personas al año, mediante el servicio de rehabilitación que busca promover el pleno desarrollo e inclusión a la sociedad de los menos atendidos, el costo anual de atención en un centro de un solo niño con discapacidad neuromusculoesquelética es de 36 mil 270 pesos.

Para concluir, enfatizó que pese al déficit que se tiene el estado de Veracruz con la fundación que es de 107 millones de pesos, este no ha dejado se dar servicio y ha realizado todo lo necesario para que continúe en funcionamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img