23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Poza Rica

Publicado en:

Inició de manera oficial este miércoles, el operativo anual Guadalupe-Reyes en Poza Rica, en el que participan las diversas corporaciones de emergencia y cuerpos de seguridad para brindar el apoyo a las diversas peregrinaciones que se realizan en la ciudad, turistas y a todo aquel que lo requiera.

Las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad dieron el banderazo de inicio en las instalaciones del Ayuntamiento de Poza Rica, a las 9:00 horas dio inicio el operativo con un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Héctor Tablilla Colorado, titular de la Delegación de Transito y Seguridad Vial en Poza Rica, en entrevista indicó que este programa tiene como finalidad prevenir los incidentes, prestar el auxilio en caso de ser necesario y lograr de esta forma que el saldo de estas época decembrina sea blanco.

En este operático participa Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad de Estado, Policía Federal, Fuera Civil, Cruz Ámbar entre otras instituciones con las que se coordinan las acciones que se realizan.

Aunque no precisó el número de elementos que se trabajarán durante el operático Guadalupe-Reyes, señaló que en el caso de la delegación serán todos los elementos que a bordo de la corporación que a bordo de siete vehículos prestarán la atención a la ciudadanía o turistas que así lo soliciten.

Mencionó que así mismo la delegación pone a disposición de la población el servicio de grúa, misma que apoyara de forma gratuita a los automovilistas en los caminos en caso de alguna falla mecánica y para no obstaculizar la vialidad.

Por último, hizo el exhorto a los automovilistas para que respeten los señalamientos, no manejen cansados o en estado de ebriedad, enfatizó que a pesar de que quedaron suspendido los arrastres con grúa debido a que esa fue la instrucción de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, aunque dijo en caso de que se reciba una llamada por parte de un ciudadano para que sea retirado algún vehículo porque obstruya algún acceso se realizará.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img