22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Infracciones más económicas que las “mordidas” a elementos de tránsito: automovilistas

Publicado en:

Automovilistas se proclaman a favor de la disminución en las infracciones de Tránsito, esto derivado de que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado firmó la Reforma al Reglamento, misma que está vigente el primero de julio, aseguran que con esta medida es más económico pagar la multa que dar “mordida” a los elementos de tránsito.

Un ejemplo de esta reducción son las infracción que se aplica por utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico que implique distracción mientras se conduce, la multa era hasta de $4,882.44, sin embargo, a partir de este mes es de $585.04; por estacionarse donde existe señalización que lo prohíba era de $2,001.00; ahora es de $94.36. Mientras que por conducir sin licencia o sin permiso para conducir vigentes, era de $3,201.60, ahora es de $301.96.

La reducción de hasta el 90 por ciento en algunos casos. Para conocer que opinaban los automovilistas sobre esta reforma se realizó un sondeo, Miguel López, dijo “Es fabuloso, se reduce bastante, aquí no se puede con los agentes aquí lo mínimo que te piden son 500 pesos para que no te infraccionen y sino llaman a la grúa y tienen que pagar más de dos mil […] y móchate sino va grúa”.

Todos los entrevistados coincidieron en que la reducción en las infracciones era necesaria debido a que no correspondía al salario mínimo, aunque enfatizaron que la gente debe de tomar conciencia y no por el hecho de que las multas son mínimas dejen de respetar la señalización, semáforos, conducir sin licencia, pasos peatonales etc.

Jorge Fajardo, automovilistas agregó “Está bien porque era un robo lo que estaba haciendo el gobierno de pagar más de mil por una infracción, si es justo y va de acuerdo con el salario mínimo, muchas veces de soborno eran 500 o 300 pesos, si piden la gente ya no va a gar porque les va a ser más factible pagar su multa”.

Cabe destacar los conductores señalan que con este ajuste significativo que se realizó a las infracciones de tránsito será más barato pagar la multa que dar un soborno a los agentes de tránsito quienes al menos en la ciudad piden de 300 a 500 pesos por perdonarles la falta.

“A nosotros como taxistas nos afecta porque así como está la situación para pagar una multa no alcanza, este gobernador se pudo las pilas los que vengan que sigan así pero también deben los automovilistas de tener precaución y no por el hecho de que bajaron las multas vas a seguir provocando accidentes o te vas a pasar altos” enfatizó Hugo Hernández, trabajador del volante.

Es importante hacer mención que las costos de las infracciones se respetarán siempre y cuando el automovilista realice el pago durante los siguientes cinco días a ser infraccionado.

A decir de Antelmo Pérez “Esto hará que disminuya el soborno y a la corrupción sobre todo los elementos que ejercen esa función, lo que estaban haciendo con las infracciones tan altas era orillar a uno al soborno” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img