23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

INE no encontró irregularidades en el conteo y sellado de boletas

Publicado en:

Visitas: 1

El conteo y sellado de boletas electorales en el Instituto Nacional Electorales (INE) concluyó este viernes, la junta distrital 05 recibió 790 mil 821 boletas para elegir al próximo Presidente de México, Diputados Federales y Senadores.

El material electoral llegó el pasado 11 de junio custodiadas por el Ejército Mexicano, desde ese día los Consejeros Electorales, Coordinadores Asistentes Electorales (CAES), Supervisores Electorales y los Integrantes de la Junta Distrital iniciaron con el conteo y sellado.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital, señaló que al rededor de las 19:00 horas se concluyeron los trabajos de conteo y sellado de boletas electorales, durante cuatro días se realizaron estos trabajos. Posteriormente se procedió a la integración de los paquetes que se le van a entregar a los presidente de las mesas directivas de casilla.

La entrega de boletas de acuerdo con lo que establece la Ley debe iniciar el 25 de junio se pretende concluya este proceso el 28 del mismo mes. En las boletas electorales no se encontró ningún error ni irregularidades, se recibieron 790 mil 821 boletas.

En este distrito se van a instalar 438 casillas, la entrega de nombramiento a los ciudadanos concluye esta semana y la capacitación la próxima semana para seguir con las practicas y simulacros.

Reiteró la invitación a los ciudadanos para que acudan a votar el 1 de julio y a los que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla para que participen en las practicas y simulacros porque esto permitirá desahogar lo que se presente en las casillas, mencionó que los fines de semana se están realizando este tipo de ejercicios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes