34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

INE eliminará trabas para renovar credencial de elector

Publicado en:

El instituto Nacional Electoral (INE) eliminará trabas para renovar credencial de elector, esto a partir del 16 de enero de 2016.

Demetrio Pérez Gutiérrez, consejero presidente de la Junta Distrital V de Poza Rica, anunció este jueves que el trámite para la renovación o reposición de credencial para votar será mucho más sencillo.

Todos los ciudadanos que ya tramitaron una vez su INE ahora ya no deberán presentar toda la documentación que normalmente era requerida como es el Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio y un Documento con Fotografía, debido a que el proceso se simplifica, con solo colocar sus huella dactilar, con esto los ciudadanos podrán solicitar su credencial.

Es importante hacer mención que la dependencia se encuentra actualizando el sistema y la fecha limite será el día 16 de  enero para empezar a requerir menos documentos para el trámite.

100920150014

 El funcionario hizo hincapié en que esta simplificación solo estará disponible para las personas que ya cuentan con credencial porque ya se encuentran en la base de tatos de la institución.

Por otro, lado dijo que más de 12 mil credenciales que han perdido vigencia debido a que los ciudadanos han dejó su trámite de última hora.

En promedio el INE en Poza Rica está entregando mil 800 micas a los ciudadanos semanalmente.

Demetrio reconoció que el instituto trae un rezago importante desde que se dieron de baja las credenciales 03, 09 y 12 y enfatizó en que es problema que se debe de atender, ahorita los que deben renovar son los ciudadanos cuya credencial tenga terminación 15.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img