32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

INE amplia horarios en Poza Rica

Publicado en:

Amplia horarios el Instituto Nacional Electora (INE) esto con motivo de la Campaña Anual Intensa 2017-2018, a partir del primero de septiembre y hasta el treinta y uno de enero del 2018, así lo dio a conocer Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Señaló que anteriormente se cerraba el plazo para la renovación de la credencial para votar el 15 de enero, sin embargo, en esta ocasión y debido a las reformas que habido en esta materia se amplió el plazo y se cerrará hasta el 31 de enero de 2018.

A partir del mes de septiembre serán ampliados los horarios como parte de la campaña que Anual Intensa que se ejecuta a nivel nacional con motivo de las elecciones de 2018, en el caso de la Junta Distrital Ejecutiva 05 con cabecera en Poza Rica el módulo de atención ciudadana 300551 ubicado en el Bulevar Adolfo Ruíz Cortines 1616, labora en horario corrido de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los días sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Explicó que durante los primeros días de septiembre los ciudadanos que cumplan los 18 años antes del 1 domingo de julio podrán tramitar de forma anticipada la credencial de elector.

Actualmente dijo son 252 mil los ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral y 245 mil los de la lista nominal, las cifras dijo varia debido a que muchos realizan el trámite su credencial de elector pero nunca la recogen.

Los interesados en renovar, expedir por primera vez, realizar un cambio de domicilio o solicitar una reposición deben presentar tres documentos: Acta de nacimiento original, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img