17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Incumple Conagua a vecinos de la colonia Ignacio de la Llave

Publicado en:

Las obras complementarias que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaría después de que concluyera el muro de contención se quedaron solo en promesas afirmó Gerardo Chávez Medina, dirigente de la colonia Ignacio de la Llave.

El líder de colonos aseveró que Conagua se comprometió a que realizaría las obras complementarias y rehabilitaría construcciones que demolió debido a la construcción, estas son importantes afirman para no se volvieran a inundar los vecinos de la margen derecha del río Cazones.

Cabe hacen mención que la obra está detenida desde el mes de octubre y de acuerdo con los vecinos los encargados de la construcción les afirmaron que los trabajos se detuvieron debido a la falta de presupuesto.

El muro ya está casi en su ultima etapa, lo que queda ahora son cuestiones que se deben resarcir la comisión como: las gradas y el techo del campo de fútbol, sanitarios, Chávez subrayó que es esencial que el campo esté en buenas condiciones, debido a que es un espacio de esparcimiento para las familias.

Así mismo, también dio su palabra de arreglar el drenaje, ya que faltan133 metros que están a cielo abierto y es una cuestión de salud publica.

Además hace falta un vado hacia una salida pluvial, para resguardar el patrimonio de las familias y no se vaya hacer un anegamiento, de esta forma no volverán a inundarse afirmó.

Fue a finales del año 2014, cuando Conagua inicio con la construcción de la tercera etapa del muro de contención en la margen derecha del río Cazones y se había anunciado que en el mes de octubre estarían concluida, sin embargo, no fue así, hasta la fecha el proyecto tiene un avance del 80 por ciento.

De acuerdo a Conagua la obra beneficiaría a 20 colonias y un promedio de 150 mil habitantes de Poza Rica. La inversión que se destinó para este proyecto es de 140 millones de pesos, el proyecto contempla 7 kilómetros de largo por 8 metros de altura, pero para esta etapa se construyeron 4 kilómetros con 300 metros, por lo que faltan casi 3 kilómetros más.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img