28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan visitas a panteones municipales hasta en un 25 por ciento

Publicado en:

Incrementan hasta en un 25 por ciento las visitas a los panteones municipales Santísima Trinidad y San Lucas, reveló Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en el rubro.

El funcionario dijo que durante esta época del año se incrementa entre un 20 y 25 por ciento el número de visitan a los panteones municipales, este incremento también se da durante las vacacionales de verano y en Semana Santa.

Indicó que durante este periodo en los panteones municipales montan guardias para atender a la ciudadania, señaló que son un total de 32 los trabajadores, sin embargo, dijo por motivo del periodo vacacional 5 estan descansando, por lo que 27 personas son las que están encargadas de vigilar, limpiar y construir las gabetas en estás fechas.

Respeto la capacidad que tienen ambos cementerios, reveló que  actualmente está ocupados 25 mil espacios de un total  de 45 mil lugares, por lo que aseveró que aún hay espacio suficiente y no se tiene la necesidad de construir un nuevo campo santo.

Recordó que existe una gran ventaja por parte de este tipo de cementerios sobre los privado ya que las tumbas después pueden ser reutilizandas en caso de que estén abandonas o cuando no cumplen los familiares con las cuotas correspondiente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img