25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan costos turbiedad: CAEV

Publicado en:

La turbiedad del río Cazones genera que la Oficina Operadora en Poza Rica de Comisión de Agua del  Estado de Veracruz (CAEV) trabaje a marchas forzadas e incrementa los gastos debido a los procesos químicos que deben realizar para que el liquido sea cristalino, así lo dio a conocer Fabian García Valencia, Subdirector Técnico.

Las ultimas dos semanas se llegó a los niveles críticos incluso se paró un equipo de bombeo en la bocatoma, pero esta ultima semana empezó a subir de nivel debido a que está lloviendo en la sierra de Puebla.

Sin embargo, el problema que se tienen es que el agua baja pero con turbiedad lo que hace trabajar a marchas forzadas en la planta potabilizadora y se incrementa el consumo de químicos, en este caso el sulfato de aluminio.

Lo anterior genera que se incrementen los costos, debido a que se tienen que hacer un proceso más detallado para aclarar el agua potable y evitar a que las familias reciban agua sucia.

Exhortó a la población en general hacer un uso adecuado del agua y en caso de ser posible reutilizarla. Debido a las escasas del liquido se ha plateado la posibilidad de hacer ajustes a los tandeos establecidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes