23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementa 30 por ciento el consumo de marihuana en Veracruz

Publicado en:

A pesar de las acciones preventivas que realiza el Centro de Integración Juvenil (CIJ), de acuerdo a las estadísticas en lo que va de este 2016 ha incrementado hasta un 30 por ciento el consumo de marihuana en la entidad veracruzana.

Carolina Luna Delgado, Directora del CIJ señaló que el centro continúa con la prevención de adicciones durante todo este semestre, principalmente acciones encaminadas al uso de la marihuana, la actividades son enfocadas a analizar y reflexionar sobre las consecuencias del uso de esta droga.

De acuerdo con las estadísticas el estado de Veracruz, es uno de los principales entidades donde ha crecido el consumo de la marihuana, por los que se refuerzan las actividades de prevención, “Ha crecido hasta un 30 por ciento de principalmente en jóvenes del genero masculino, así mismo se ha visto un incremento en el consumo de alcohol en mujeres” dijo.

A finales del 2015 se tenia un aumento del 20 por ciento en el consumo de esta droga, hoy esta cifra ha crecido un 10 por ciento más y se prevé que vaya en aumento, para que se dé el consumo de cualquier sustancia intervienen tres factores: el familiar, individual y el social.

Enfatizó que en Poza Rica se esta viendo que los pacientes han optadlo por tener un patrón de: alcohol, tabaco y marihuana, en ocasiones se cree que el “cannabis” es una droga permitida y de acuerdo a lo observado la tendencia dice que ya casi está a la par de las otras adicciones permitidas.

Mencionó que nivel de capacitación y prevención en el CIJ de esta ciudad ha atendido a 9 mil personas en lo que va de este año, la meta para este 2016 es atender a más de 70 mil personas a nivel de prevención expresó.

El centro a nivel nacional participó en el primer foro en contra del “cannabis”, en el cual estuvo presente Carmen Fernandez, directora nacional de los Centros de Integración Juvenil, lo que se busca con esto es exponer cuales son las consecuencias de la legalización de la marihuana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img