24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Incentivan el empoderamiento de la mujer en Poza Rica

Publicado en:

Con el objetivo de incentivan el empoderamiento de la mujer en Poza Rica, en el marco de Día Internacional de la Mujer que se conmemora el  8 de Marzo, se llevarán a cabo diversas acciones para que las féminas se den cuenta lo valiosas que son y que son capaces de desempeñar oficios que se creé son para “hombres”.

Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujeres, en rueda de prensa dio a conocer que bajo el lema “50-50” del 7 al 11 de este mes se estarán realizando foros, exposiciones y eventos culturales en los cuales se abordarán temas como: La mujer y el empleo, empoderamiento de la mujer para buscar el bienestar personal y el desarrollo entre otros.

Destacó que a nivel internacional se conmemorará el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Demos el paso por la igualdad de género”, la intención de esto dijo es que las mujeres se den cuenta que pueden realizar los mismos trabajos que hacen los hombres, que son capases de salir adelante por ellas mismas.

La funcionaria puntualizó que existen muchas féminas que desconocen la existencia de instituciones dedicadas a brindarles asesoría, la finalidad de estas actividades es dar a conocer a las mujeres sus derechos y brindarles asesoría e informar sobre sus garantías, así mismo que conozcan la existencia de dependencias como el IMM, lo que se busca es lograr el empoderamiento de las mujeres en Poza Rica, para que ganen terreno en el campo laboral.

Detalló que por semana son más de 50 mujeres las que acuden al IMM a buscar asesoría jurídica y atención psicológica, en promedio cinco de estos casos que se atienden se confirma que han sido víctimas de  violencia intrafamiliar.

De las 50 que piden ayuda 45 féminas renuncian del apoyo jurídico que les brinda el IMM y regresan a las mismas condiciones de vida, de estas 5 que continúan con el proceso solo 3 contratan acciones jurídicas en contra de sus agresores.

Las actividades darán inicio el día lunes 7 de marzo a las 8:30 de la mañana en la terraza municipal con la exposición fotográfica “Las Mujeres hacemos historia”, que tienen como objetivo reconocer a todas aquellas mujeres que son parte importante de Poza Rica.

Las fotografías serán de las primeras mujeres que ocuparon cargos públicos en Poza Rica como: la primera oficial del Registro Civil, la primera enfermera, doctora entre otras.

Las actividades concluirán el día viernes 11 a las 9:30 en el campo deportico de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO), Número 8 “Emiliano Zapata” se realizará el evento deportico “Marc el gol por la igualdad de género” y posteriormente a las 11:00 horas se llevará a cabo la firma de convenio entre el IMM y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, para capacitar a las mujeres.

La directora del IMM reveló que la institución buscará la posibilidad de crear un albergue para todas aquellas mujeres víctimas de violencia, denominada “Casa Rosa”, destacó que aunque ya cuentan con el proyecto aún no tienen los recursos necesario para que se lleve a cabo la construcción del edificio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img