40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

INADEM restringe apoyos a MIPyMES

Publicado en:

El apoyo que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES)  es cada vez más limitado, tan solo este 2017 el recorte al presupuesto de egresos de la federación para los programas fue del 48% por lo que cada vez se restringe aún más el programa.

​Abelardo Aguirre, Vicepresidente de servicios en Canaco señaló que año con año concursan miles de proyectos de todo el país, pero debido al déficit económico y a los recortes presupuestales el apoyo cada vez es menor.

Señaló que para el presupuesto de egresos de la federación este año se realizó un recorte del 48 por ciento a los programas que realiza el INADEM, con respecto al del año pasado, enfatizó que los representantes de cámara en repetidas ocasiones han pugnado porque se invierta más en proyectos productivos para apoyar a los pequeños empresarios.

“El recurso es limitado,[…] no es que no existen las condiciones para poder favorecer al comercio el tema es la cantidad de recursos que llegan y cada vez el recurso es más limitado a nivel federal, el fondo del Inadem del año pasado a este hubo una reducción del 48 por ciento, si teníamos un apoyo limitado ahora este es restringido” agregó

La Canaco Poza Rica dijo elaboró y envió cinco proyectos para que concursaran en  la convocatoria 5.2, de estos solo uno fue aprobado denominado “Fortalecimiento y habilidades para micro y pequeñas empresas”.

Recalcó que el proyecto consiste en otorgar a 80 empresas locales terminales para que realicen cobros y recargas de tiempo aire, lo que se busca es de darles las herramientas necesarias al comercios para poder modernizarse, se les brindará no solo las terminales sino que además una capacitación dijo.

“Creemos que esta es una forma de incentivar y motivar a los pequeños empresarios que por diversas razones no pudieron entrar a este nuevo sistema que nos está pidiendo la Secretaría de Hacienda” agregó.

El apoyo será otorgado a Micros, Pequeña y Medianas empresas, que cumplan con los siguientes requisitos: Contar un mínimo un año de estar establecido, constancia de cumplimientos fiscales, copia del RFC, copia del IFE, copia del comprobante de domicilio y copia del CURP.

Mencionó que la inversión en este programa es de más de 750 mil pesos, el INADEM cubrirá el 90% del costo del dispositivo y el empresario solo el 10% lo que equivale a mil pesos, será a partir del mes de febrero cuando se pueden empezar a entregar los aparatos a los interesados que cumplan los requisitos antes mencionados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img