20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

IMSS oculta cifras de la pérdida de empleos en Poza Rica

Publicado en:

La pérdida de empleos ha disminuido de manera considerable en Poza Rica, pese a la crisis económica que persiste en la zona norte del estado, así lo dio a conocer Ángel Luis García Murrieta, Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien afirmó que en Poza Rica hoy en día se dan la misma cantidad de altas que las bajas por que se mantienen estable las cifras.

Lo anterior, contradice el informe de la delegación del IMSS de la zona norte, Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS Veracruz Norte informó hace una semana que son los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos los municipios Veracruzanos los que registran más pérdida de plazas laborales.

García Murrieta, enfatizó que ya no se han registrado bajas considerables como en años anteriores, cuando las empresas que eran sub contratadas por Pemex se fueron de la ciudad por la nula actividad, “Estamos estables ya no hay perdida de empleos así como se dan bajas se dan altas” aseguró.

En Poza Rica se perdieron entre los años 2015 y 2016, al rededor de seis mil empleos en el sector petrolero, debido a que las empresas del ramo petrolero contratadas por Petróleos Mexicanos.

En la zona son 59 mill 500 los derecho habientes que se encurtan registrados hasta este mes, principalmente de micro empresas, recalcó que a pesar de la situación económica  los patrones están cumpliendo con los pagos de las cuotas obrero-patronales; aunque si existen atrasos solo es de un mes, en promedio el 98 por ciento de los patrones realiza sus pagos de manera puntual.

Explicó que el IMSS no está otorgando prorroga a los patrones, sin embargo, dijo se les brinda el apoyo con la condonación de multas y se les ofrece pago en parcialidades, reveló que si se han registrado embargos pero han sido mínimos.

Para concluir, dijo que la dependencia esta realizando censos a los comercios con la finalidad de detectar si tienen dado de alta a todo su personal, en algunas ocasiones por error y en otros por dolo no se da de alta al personal, por lo que cuando se descubre se aplican sanciones al patrón, así mismos se aplican multas cuando registran a sus trabajadores con un mínimo salario, en este ultimo caso se les cobra retroactivamente las cuotas que debieron pagar y unas multas es el 40 por ciento  sobre el monto que no se pagó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img