28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Impugnaciones retrasan la asignación de regidurías

Publicado en:

Las impugnaciones que se encuentran pendientes de resolver por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) han retrasado la asignación de las regidurías para el periodo 2018-2021, en los 121 municipios en los que no hubo inconformidades por el proceso electoral entre los que se encuentran Poza Rica.

Aunque se tenía previsto que el pasado 7 de julio los consejos municipales sesionaran para realizar este proceso esto no sucedió, de acuerdo con Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), es probable dijo que estos nombramiento se esté retrasando debido a las oposiciones que existen 91 en municipios del estado en los que no están conformes los resultados de los cómputos.

Detalló que las últimas instrucciones que se recibieron por parte del Consejo General fueron el 13 de junio, esto a través de una circular, en la cual se estableció que debían esperar a que se les enviara las instrucciones sobre que debían hacer.

Recalcó que no se tiene establecida una fecha para la asignación de regidurías y entrega de constancias en este municipio, por lo que no resta más que esperar las instrucciones de Xalapa.

En Poza Rica ya se tienen las condiciones para hacer la designación de regidurías, sin embargo, dijo el Consejo General conoce los motivos por lo que no ha emitido la orden de la asignación. El medio que se aplicará para la elección de regidurías se encuentra establecido en el capítulo II Sección Primera del Código Electoral, Artículo 237 y 238.

Explicó que lo que aún se desconoce es que si habrá alguna precisión en relación al número de votos, esto será determinado por el Consejo General, es probable dijo que este organismo realice los cálculos pertinentes y que a los Consejos Municipales solo se les de la indicación de entregar las constancia de mayoría, no existe una fecha límite de la asignación de la regiduría solo del proceso electoral ya que debe concluir en el mes de septiembre concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img