24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Imposible hablar con Luna Kuri: artesanos

Publicado en:

Imposible sostener un diálogo con el subdirector municipal de Comercio, José de Jesús Luna Kuri, no conoce la forma en la que se debe tratar a los comerciantes, no conoce sus problemáticas, exigimos respeto, dijo Martha Bustos, integrante del grupo de Artesano en Poza Rica.

Las confrontaciones entre los comerciantes y Luna Kuri se han vuelto frecuentes, cada vez se agudizan más los conflictos y es que, no han sido una ni dos las ocasiones en las que lo han catalogado como una persona prepotente.

En entrevista la artesana explicó que la única solicitud que le están haciendo a las autoridades es que los traten con respeto, son 23 artesanos activos en el grupo artesano y existe una lista de espera que no se han podido activar debido a que la dirección de comercio los ha limitado en crecimiento.

Enfatizó que ha otorgado los permisos a otros artesanos el mismo día y en el mismo lugar que se supone utilizarían ellos, esto ha generado conflictos entre los grupos debido a que no está respetando el ayuntamiento de Poza Rica, el trato que se había establecido.

Explicó que hay inconformidad por el hecho de que no respetaran su día de trabajo, que son los miércoles en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano, ademán el ayuntamiento a sumaron a un grupo de personas que dicen ser artesanos independientes, a este tianguis que se realiza sin consultar a los integrantes del grupo Artesano.

“Hay personas que están ocupando lugares que no les corresponden, esto ha causado una polémica en el grupo, porque ellos no son uniformes, no son constantes, están atrasando nuestro crecimiento” dijo.

Bustos sostuvo que no pueden tener un diálogo fluido con el subdirector municipal de comercio, “es difícil el trato y que el diálogo se ha roto, no hemos querido molestar al alcalde en casos que les corresponden a otros solucionar, hemos sido respetuosos, pero creo que al final de cuentas tendremos que hacerlo” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img