29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Imposibilitado el ayuntamiento de PR para ejercer acciones legales en contra de familias invasoras

Publicado en:

Imposibilitado el ayuntamiento de Poza Rica para ejercer acciones legales en contra de las familias invasoras debido a que no cuenta el derecho o la posesión de predios reveló la Sindico Único del ayuntamiento Inés Adriana Gómez García.

Señaló que las familias se han asentado en área verdes, predios de particulares y en terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Entre los sectores donde se han detectado asentamientos irregulares son en la colonia Rafael Hernández Ochoa, sector la esperanza, Parcela 14, Anáhuac, Morelos y Cerro del Mesón, entre otros.

” Nosotros no tenemos donaciones por lo que no de pueden ejercer acciones legales” agregó.

En el caso de la colonias Rafael Hernández Ochoa son alrededor 13 las familias asentadas, 22 familias en la Morelos, esto de las que el ayuntamiento tiene conocimiento.

La funcionaria enfatizó en que la comuna no está otorgando facilidades a estás familias para que habiten en zonas irregulares, dijo que a pesar de que no cuentan con los servicios básicos como: Luz, agua y drenaje, a los habitantes viven en esas zonas.

Destacó que en algunas ocasiones las personas que habitan este tipo de predios han solicitado a las autoridades su intervención para introducir la energía eléctrica, sien embargo, recalcó que no es algo sencillo ya que se necesita realizar un anteproyecto, mismo que no se hace en este tipo de casos.

Enfatizó que es común que los habitantes se asienten en la terrenos de Pemex, situación que los pone en riesgo porque existen tuberías, a pesar de las advertencias que hace el área de Protección Civil las familias se resisten a abandonar sus casas, debido a que afirman que no tienen a donde ir.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img