23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Impera impunidad en casos de invasiones en Poza Rica

Publicado en:

Impera impunidad en la invasión de predios en Poza Rica, a pesar de que existen ya dos denuncias formales por parte del Ayuntamiento por la invasión de áreas verdes ante la fiscalía, estas no han sido accionadas por lo que proliferan este tipo de ilícitos en la ciudad, afirmó Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento.

“Estamos en contra de contra de toda conducta ilegal y las invasiones son eso, son acciones ilegales fuera de todo contesto de respeto” sostuvo.

En el caso del Ayuntamiento de Poza Rica ya existen dos denuncias formales ante la fiscalía local, y debería de haber repercusiones legales encontrar de quienes realizan estos ilícitos, sin embargo, no han surgido efecto en la ciudad personaste la impunidad “Ya es momento de que estas denuncias se agilicen y avancen, no estamos confeccionando nada, lo que es área verde el municipio no lo puede vender” dijo.

Uno de los predios que fue invadido se ubica en la colonia Ignacio Zaragoza, es área verdes, por lo que son comunes para la población pero no es se debe emplear para construir viviendas, es un espacio que se debe conservar para que los niños puedan jugar y el otro predio se ubica en Poza de Cuero.

Negó que el Ayuntamiento de Poza Rica no esta concesionando estos terrenos, subrayó que no son áreas que el municipio pueda vender. Destaco que no son los únicos espacio que han sido invadidos, como autoridad dijo se tiene conocimiento de que ciudadanos se están adueñando de predios que son particulares y algunos otros propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en promedio son al rededor de 5 terrenos y deben ser presentadas las denuncias.

Hasta el momento, no habido avance en las denuncias porque no se tiene personas detenida por estas acciones, en cambio vemos que siguen proliferando este tipo de prácticas.

En algunos de los casos existen abogados que están tratando de realizar un juicio llamado prescripción, no es posible que se genere un cambio de destino del uso de suelo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img