24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

IMM aprueba que se incrementen sanciones por delitos de violencia intrafamiliar

Publicado en:

Se pronuncian a favor de incrementar incluso al doble las sanciones por el delito de violencia familiar el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Poza Rica y piden que estas penas sean aplicadas y no se “empantanen” los casos en las fiscalías.

Lo anterior, luego de que Sergio Rodriguez, Diputado del PRD, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado par incrementar las sanciones a aquellos que reincidan en el mismo, y además para que se persiga de oficio sin distinción en la edad de la víctima.

Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que existen dijo sanciones estipuladas en la Ley mismas que señalan que en caso de agresiones hacia una mujer habrá una consecuencia como la cárcel, sin embargo, señaló que el problema  es que no se aplican.

El IMM ha detectado casos a los que les ha dado seguimiento, se presenta la denuncias correspondientes pero “se empantana”, por lo que se pronunció a favor de la propuesta que realizó Sergio Rodriguez, Diputado del PRD, pero exigió que no solo se incrementen sino que se hagan efectivos los castigos para los culpables.

Recalcó que la violencia que sufren las mujeres es un tema que debe ser prioritario para los Legisladores, pero lamentó que en ocasiones los funcionarios tienen asuntos “más importante” que legislar y dejan de lado este tipo de temas, sin darse cuanta que es madre el pilar de las familias.

Ejemplo de esto dijo es la legislación sobre el aborto, misma que se encuentra detenida, mencionó que si bien no está a favor de que las mujeres se realicen una interrupción de su embarazo cuando fue por descuido ya que se deben afrontar las consecuencias;  si lo está cuando son casos de niñas que quedaron embarazadas a los 12 o 14 años de edad ya que fueron víctimas de una violación “Esa niña ya quedó marcada ,porque es una niña jugando a la mamá” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img