28 C
Poza Rica de Hidalgo

Hoteleros veracruzanos conformarán una Confederación Turística

Publicado en:

Conformarán una Confederación Turística las asociaciones de hoteleros de las 7 regiones de la entidad Veracruzana, con la finalidad de gestionar proyectos para el estado para atraer turismo y mejorar la situación económica que prevalece.

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, mencionó que el viernes pasado tuvieron la primera reunión en las que se dialogó con los implicados y se espera que la próxima semana el proyecto se concrete.

“Estamos por conformar una confederación para ser escuchados porque sino nos unimos va a pasar los de siempre que no nos hacen caso Veracruz es un estado prodigo para el turismo promoción” dijo.

Mencionó que es importante este proyecto ya que ayudará a unir fuerzas, para atraer turismo a la entidad, señaló que lo que se busca es la promoción turística, por lo que en la zona norte ya se prepara una ruta turística denominada “Playan con olor a Vainilla”, aseguró que el turismo los ayudará a salir del “bache” económico en el que se encuentran.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el dólar se encareció, situación que puede beneficiar a los sitios turísticos de México, porque se botará por vacacional en el mismo país, afirmó que los hoteleros le están apostando al mercado interno.

Reconoció que para que se impulse el turismo las carreteras deben estar en buen estado, por lo que platicará con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernado Electo, una vez que asuma el cargo sobre este tema y con todas las instancias necesarias.

Afirmó que la actual ocupación en la entidad es baja,sin embargo, dijo la semana pasada en el Foro Internacional de Gastronomía junto a Cecilia Uresti Villegas, Vicepresidenta de la asociación se entrevistaron con Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo (SECTUR) y se acordó agenda una cita para dialogar sobre el tema.

Destacó que es importante esta reunión porque serán escuchadas sus peticiones y la situación que enfrenta, aseveró que solicitarán principalmente promoción para que se conozca el estado y la zona, y de ser posible que se realice una aportación económica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img