23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Hospital Regional de Poza Rica tiene 150 camas para un millón de pacientes

Publicado en:

Pese a que el Hospital Regional de Poza Rica brinda atención médica a casi un millón de pacientes de diversos municipios de la zona norte solo cuanta con 150 camas entre las que se utilizan para el área de hospitalización y de urgencias, afirmó Agustín Ruiz Gallardo, Director del nosocomio quien reconoció que la población ha rebasado al hospital.

Hasta el 2017 en un censo realizado se cuantificó que son 956 mil 678 los derechohabientes que son atendidos en el hospital a las que se les brinda la atención médica, incluyendo beneficiarios del Seguro Popular y población sin ningún tipo de seguro.

El nosocomio solo cuentan con 100 camas censables que se encuentran instalada en el área de hospitalización y más 50 no censables, es decir, destina a la atención transitoria o provisional incluye de urgencias y de terapia intensiva, lo que hace un total 150 para los casi un millón de pacientes que se atienden por año.

EL director del hospital, aseguró que están en proceso de restructuración para poder otorgar un mejor servicio a la población con apoyo de Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), reconoció que se han visto rebasados por la gran demanda que existe de pacientes, debido a que las 150 camas no son suficientes.

Ante esta situación, las medidas que han tenido que tomar el personal médico “al interior” del área de urgencias, es tratar de dar fluidez a los pacientes “Son estrategias que tomamos al interior de nuestros equipos de trabajo, para que no se nos vayan quedando acumulados pacientes tanto hospitalizados como en el área de urgencias”, agregó.

Afirmó que el gobierno estatal si ha cumplido su promesa de otorgar todo el apoyo a la salud, pese a que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado no ha sido cumplido la promesa de que durante su administración renovaría las camas para mejorar la atención al paciente.

Por otro lado, dio a conocer que actualmente el Hospital Regional de Poza Rica cuenta con un 92 por ciento de su plantilla laboral, solo el 8 por ciento de especialistas no se ha logrado cubrir, es en el área de enfermería en donde se tiene mayor carencia; se requieren especialistas como: Cardiólogo, Nefrólogo, Cirujano Pediatra, Cirujano Plástico, entre otras especialistas que ya fueron solicitados a la Secretaria de Salud.

Para concluir, agregó que estas vacantes no han sido cubiertas debido a los salarios precarios que se ofrecen, en cuanto al tema de los medicamentos, mencionó que la empresa farmacéutica EXFARMA S.A de C.V, si ha cumplido con el surtimiento de medicamentos, sin embargo, no al 96 por ciento como lo declaro el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Gervacio Aguilar Vargas, sino a un 60 por ciento, el 30 por ciento restante, es proporcionado por SESVER.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img