32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Hombres se olvidan del machismo, han perdido el miedo a la vasectomía sin bisturí

Publicado en:

Cada vez son más los varones que de manera responsable aceptan su paternidad y se realizan la vasectomía sin bisturí, esto ha generado que haya una mayor asistencia en los módulos de Poza Rica y Coatzintla.

Ricardo Olguín Torres, Responsable del programa de Planificación familiar y módulo de vasectomía de la Jurisdicción Sanitaria número 3, recalcó que de los dos municipios en los que se brinda la atención a los pacientes para realizarles esta intervención es en Poza Rica en donde mayor afluencia se tiene.

En lo que va del año se han realizado más de 300 procedimientos quirúrgicos y la meta para este es de 450, se pretende superar la meta, las cirugías se realizan en el módulo ubicado en la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad, los días viernes y los martes en el Centro de Salud Olmecas, Cotazintla de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Recalcó que no existe una edad precisa para realizarse la vasectomía, hay pacientes que tienen 20 a 25 años que tienen dos hijos y que ya no quieren tener más, el promedio es de 30 años.

Es una cirugía ambulatoria, lo que significa que el paciente entra y sale caminando del centro médico, tiene una duración de 15 minutos aproximadamente, se utiliza anestesia local y no se usa bisturí, la recuperación de los pacientes luego de la cirugía es casi inmediata.

El tabú respecto a este tema se ha ido perdiendo poco a poco, cada año son más los pacientes que se convencen que es la mejor opción anticonceptiva, se le brinda información al paciente para romper los mitos que se tienen sobre este procedimiento.

Enfatizó que se han hecho muchos comentarios sobre esta cirugía pero nada es cierto, ya que la cirugía está basada en evidencias y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha llegado a la conclusión de que no existen efectos secundarios.

Los mismos varones que se han sometido a esta cirugía han comentado que la habilidad para mantener relaciones sexuales se mantiene intacta, incluso después del estudio para comprobar que son estériles gozan de su vida sexual de manera plena ya que eliminan el estrés que de su pareja pueda quedar embarazada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img