35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

“Hasta la madre” de la inseguridad y de la crisis económica :ex presidentes y empresarios de Poza Rica

Publicado en:

Expresidentes y empresarios de la zona norte del estado, se reunieron este lunes para analizar el tema de la seguridad y la crisis económica que vive la región. Los asistentes comentaron uno a uno como viven y ven esta situación de inseguridad que se está viviendo en Poza Rica.

La reunión fue convocada por el ex alcalde, Jorge Elías Rodríguez, a evento también asistieron los exalcaldes Marco Aurelio Alarcón Trueba, Salvador Salazar Flores y Pablo Anaya Rivera, así mismo el ex regidor de Gobernación, Gumaro Sanabia Ortiz.

Los ex funcionarios destacaron que el principal problema de Poza Rica es la inseguridad, motivo por el cual se encuentran sumergida en una fuerte crisis económica ya que aseguraron que jamás vendrá una inversión a Poza Rica sino hay seguridad.

Enfatizar en que se deben unificar esfuerzos de la ciudadanía, empresarios, funcionarios y todos los que se quieran sumar para primero tocar la puerta del presidente municipal, y preguntarle ¿Qué es lo que está haciendo?, ¿Qué es lo que va hacer ante esta situación? no vemos ninguna acción en favor del pueblo de Poza Rica subrayaron.

Salvador Salazar Flores, reprocho el hecho de que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal no asistiera a la reunión ya que dijo es importante que el escuche de viva voz de la ciudadanía la preocupación que tiene Poza Rica.

Jesús Herrera Franco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agregó “Nuestras inversiones, familias están aquí, es la hora de dar un paso firme con unidad para que este problema que existe, tenemos que quitarlo ya, necesitamos voluntad de las autoridades”.

A los reclamos también se sumó el ex regidor de Gobernación, Gumaro Sanabia Ortiz, quien dijo “El 99.9 por ciento de Poza Rica ya está hasta la madre de los que está pasando en Poza Rica, pero nadie quiere tomar la bandera, tenemos miedo sí es cierto, pero al final del día quien vive con temor no vive”.

Jorge Elías Rodríguez, ex presidente de Poza Rica lamentó no haya apoyo por parte de los gobiernos municipal y estatal, aseveró que es momento de que los ciudadanos se unan y pidan mayor seguridad.

DSCF8613

Por su parte, Pablo Anaya Rivera recalcó que es necesario que la Gendarmería Nacional arribe a esta ciudad petrolera ya dijo la gente está atemorizada y necesita tranquilidad, necesita tener la confianza para salir a las calles.

Luego de que los presentes expusieron su punto de vista, se dieron dos propuestas, la primera realizar una marcha pacífica el próximo 20 de noviembre para demandar seguridad y para que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a ver a Poza rica y la segunda es buscar un fideicomiso para instalar una base de la 19 zona militar en Poza Rica.

Los empresarios que también estuvieron presentes en esta junta fueron Heberto Baños Reyes Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arturo Dávalos Vivanco de Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), María del Pilar Rosales Moreno de la Asociación de Hoteles y Moteles y Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

​​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img