19.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Hasta 100 millones de pesos hay en rezagos en Poza Rica en el área de Catastro y Predial

Publicado en:

Hasta 100 millones de pesos, tienen rezagados el ayuntamiento de Poza Rica en el área de Catastro y Predial, esto debido a que no se tiene un control actualizado, señaló Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”.

Destacó que ya se inició un programa integral para que tanto personal sindicalizado como de confianza visite a los ciudadanos para hacerles un exhorto a los que no están pagando este impuesto y de esta forma dijo abatir el gran rezago que se tiene.

El dirigente sindical afirmó que catastro, es una de las áreas del ayuntamiento que puede dejar mayor dinero a la comuna.

Aseveró que la ciudad está dividida en 14 regiones, las cuales serán visitadas en su totalidad. Por el momento 20 personas ya realizan los recorridos se espera se duplique el personal.

“Falta una revisión de hoteles, farmacias, Oxxo no están dados de alta, restaurante, que pagan una miseria con esa detección hay más de 100 millones de pesos en catastro, eso sería una revaluación” agregó.

El operativo, también se ejecutará en el área de comercio, ya que dijo hay negocios que deben de pagar refrendos de 5 años atrás, “no han pagado también por una mala política recaudatoria muchos quieren venía a pagar, pero les cobran muy por arriban de lo real, a un súper le pretendían cobrar 70 mil pesos de apertura cuando tenía que pagar 15 mil”.

A decir del Cruz Hidalgo se espera que se pueda recuperar el dinero rezagado en un corto plazo. Señaló que en el mes de enero se va haber reflejado el trabajo que se va hacer en dos meses.

Hizo hincapié en que este programa no todo es una política recaudatoria, como es el caso de Sanidad, la cual pretende proteger la salud de los ciudadanos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img