34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Hallan más de cinco toneladas de medicamentos caducos en bodegas de Poza Rica

Publicado en:

Hallan en bodegas en el anterior Hospital Civil de Poza Rica, más de cinco toneladas de medicamentos caducos que datan desde la inundación de 1999, mismos que han sido resguardados por más de 16 años.

Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica en entrevista mencionó que en un recorrido que se realizó por las diversas áreas de las de la dependencia que antes eran utilizadas como hospital se realizó el hallazgo.

Puntualizó que son cinco toneladas, mismas que permanecen bajo resguardo de una compañía que se encarga de desechar residuos biológicos e infeccioso, refirió que por el momento mil 200 kilos fueron recopilados para ser destruidos y este proceso se realizará con todos.

“Fueron 5 las toneladas de medicamentos las que fueron encontradas en bodegas del hospital, mismo que data de 1999 y que el almacén fue alcanzado por las aguas y se echaron a perder una gran cantidad de medicamentos” agregó.

Son antibióticos, paracetamol, jeringas y material de curación que se recolectaron año con año durante las pasadas administraciones y que permanecían en bodegas, caso similares se registraron en  Coatzacoalcos, Xalapa y Pánuco.

El área dijo en donde se ubican los fármacos está sellada y no hay acceso al público, está en buenas condiciones pese a la inundación, no representan un foco infeccioso ni tampoco representa un posible daño a la salud ya se ha solicitado que sea retirado.

Descartó que los medicamentos caducos hayan sido administrados a algún paciente, enfatizó que ya estaban dados de baja y en el caso de esta administración no forma parte del inventario, para concluir dijo que estaban abiertas las investigaciones sobre el tema para imputar responsabilidades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes