23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Hablemos bien de Poza Rica piden hoteleros

Publicado en:

Para atraer turismo a la región es necesario que se hablé acontecimientos buenos que ocurren y no de los hechos trágicos que solo ahuyentan a los vacacionistas, según María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona nortes.

La empresaria criticó severamente a los diversos medios de comunicación que publican los actos de violencia que ocurren en la región y que además critican la austeridad en la que se desarrollará la edición de Cumbre Tajín de este 2017.

“Hagas lo que hagas siempre lo critican, si no había Cumbre ¿Por qué no hay Cumbre?, pero si hay Cumbre también la critican, nosotros tenemos muchas esperanzas porque hay pláticas con el gobierno, tenemos todo el empeño del mundo y las ganas, aunque el presupuesto es pequeño, pero pensamos que estamos bien” señaló.

Mencionó que es momento que se dejen de hablar de los acontecimientos violentos y buscar aquellos como Cumbre Tajín que ayudarán a mejorar la situación financiera actual que se vive, “Nosotros en Poza Rica tenemos que hablar bien, tenemos que estimular el evento, porque si no solo nos quejamos, pero solo sacamos notas amarillistas” dijo.

Afirmó que los empresarios si confían en el operativo de seguridad que se tiene previsto se realicen durante el evento cultural para el que se esperan más de 40 mil asistentes por día en sus tres sedes, esto en base a los resultados de las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo en esta región durante estos primeros meses del Gobierno Estatal.

“Se ve que están haciendo el esfuerzo, pero como él dice (el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) no puede arreglar en tres meses lo que se hizo mal en 12 años” reiteró.

Exhortó a los ciudadanos y a los medios de comunicación que se hable bien de la región para que los turistas se interesen en conocer la región norte de Veracruz y conocer la cultura Totonaca.

A dos días de que inicie el festival confirmó que ya se tienen reservaciones en los hoteles de la ciudad, aunque dijo desconoce el porcentaje, el sector hotelero tiene prevista con una ocupación del 60 o máximo el 70 por ciento, ya que la situación de crisis en Veracruz no da para mayor expectación.

Son alrededor de 3 mil habitaciones en Poza Rica que están a disposición de los visitantes de la Cumbre Tajín, las cuales se encuentran a precios módicos, señaló Cecilia Uresti Villegas, Vicepresidenta de la Asociación, se prevé que Cumbre Tajín si causará derrama económica, ya que el elenco artístico y cultural es atractivo para los visitantes.

La ocupación hotelera que mantienen los hoteles actualmente es sumamente baja, ya que apenas el 25 por ciento de las habitaciones en los hoteles se rentan, por lo que los hoteleros tomaron la determinación de homogeneizar sus tarifas, una habitación con capacidad de una o dos personas en hoteles de cuatro estrellas tienen un costo de 991 pesos, mil 203 para tres huéspedes y mil 416 para cuatro; mientras que los hoteles de tres estrellas cobran 763 y 892 pesos por noche.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img