24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes del Cerro del Mesón denuncian irregularidades en la reubicación

Publicado en:

Habitantes del Cerro del Mesón, denuncian irregularidades en el proceso de reubicación que se está efectuado por parte de Protección Civil (PC), luego del deslizamiento del 2013.

Héctor Vázquez Juárez,Secretario de la Agente Municipal de esa comunidad, reveló que de las 23 las familias que señala PC como afectadas y que estan anotadas para que sean reubicadas, no hay ninguna familia que haya sido afectada en el deslizamiento.

Cabe recordar que varias familias sufrieron daños luego de que en septiembre de 2013 en la comunidad del Cerro del Mesón se registrara un deslizamiento de tierra que afectó varias casas.

A decir de Vázquez Juárez, fueron solo 7 las familias afectadas y ninguna de ellas está contemplada en la lista para que sean beneficiandas con el apoyo del gobierno.

“Los verdaderos afectados no están en esa lista, ya varias veces se les ha dicho a Protección Civil y no quieren entender” enfatizó.

Destacó que él es una de las personas que fue afectado y no aparece en la lista, por lo que exige a las autoridades que se haga lo correcto y otorguen el apoyo a quiénes realmente resultaron perjudicados.

Es importante recordar que la fracción de terreno que esta esta detonada para remover a los afectados del Cerro del Mesón se encuentra en el mollejón, por lo que dijo las familias tendrán que esperar la autorización para que se inicien los trabajos.

El afectado dijo que algunas de los perjudicados decidieron irse a vivir con familiares y amigos, otros siguen habitando sus casas apesar de el riesgo que reapresenta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img