22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Gobierno del Estado quiere regresar a la práctica de corrupción en impunidad en la justicia: Acevedo Sony

Publicado en:

El Gobierno del Estado de Veracruz está buscando regresar a las malas práctica de corrupción e impunidad que se tenían en la justicia, dicho supuesto se ha creado a raíz de que no ha invertido en capacitación, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado se mantiene al margen de todo y por qué los casos no están siendo atendidos de manera puntual, afirmó Mario Acevedo Sony, Presidente del Colegio de Abogados y Vicepresidente de la Federación Estatal de Abogados.

Destacó que cuando Luis Ángel Bravo Contreras, ocupaba en cargo de Fiscal General del Estado, todo marchaba bien a pesar de que ha sido complicado asimilar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria, tanto por parte de los postulantes como de los servidores públicos, sin embrago, hoy con Jorge Winckler Ortiz, nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz, se mantiene encapsulado, no lo conoce nadie y no lo conocen los fiscales de distrito de ningún municipio.

“Nos da la impresión de que el gobierno quiere reventar este nuevo sistema, para retornar al viejo sistema que era de corrupción amplia y de impunidad” puntualizó.

Ni los fiscales ni los litigantes se encuentran capacitados para ejercer la justicia con este nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado ha descuido esta área, señaló que los postulantes creen que este sistema debió de haberse estudiado y practicado por lo menos 10 años.

Algunos que se dicen conocedores ofrecían conferencias de dos o tres días a los litigantes pero esto no es suficiente, el estado debido de haber brindado la capacitación de manera gratuita, no se hizo y por eso sigue habiendo una gran confusión de este nuevo sistema. “Nosotros no quisiéramos de ninguna manera que tronaran este nuevo sistema de justicia penal, esa es nuestra preocupación” agregó.

Señaló que otro de los problemas con los que se han topado es que se están moviendo a fiscales de distrito que si hacían bien su trabajo a otros puntos del estado, como es el caso de Marta Lidia Pérez Gumesindo, quien se encontraba en Poza Rica y enviarán a un inexperto.

En cuanto a los rezagos, afirmó que hoy en día un importante atraso en cuanto a los casos que atienden en el caso de Poza Rica esta situación es más evidente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia en Poza Rica, las denuncias de las féminas no están siendo atendidas de manera puntual.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img