28 C
Poza Rica de Hidalgo

Gestiona​ ​CNOP​ ​nuevas concesiones de taxis para Poza Rica

Publicado en:

Gestiona la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP) nuevas concesiones de taxis para Poza Rica, a pesar de que reconocen la saturación que existe en este rubro, Gabriel Aguilar Ibáñez, Delegado distrital, mencionó que cuentan con una lista de espera de trabajadores del volante que reclamen sus derecho.

En la ciudad circulan más de 3 mil unidades de trasporte colectivo, en 2015 fueron otorgadas 500 concesiones más y los ruleteros de los diversos sindicatos aseveran que es un trabajo que ya no es redituable como lo era hace algunos años.

La CNOP hace un año gestionó 22 concesiones para taxis, de las cuales 13 la fueron aprobadas y entregadas, por lo que la confederación realiza las gestiones para que el Gobierno del Estado otorgue las 8 placas restantes.

“Vemos la situación de cómo está saturado el parque vehicular de taxis aquí en Poza Rica, pero bueno si eso selo dices a un persona que está esperando una concesión eso no le importa él quiere tener un patrimonio personal” agregó.

Enfatizó que los afiliados de la CNOP aseguran que ya no se tienen los mismos ingresos de hace algunos años en el taxi, por la misma competencia que hay entre unos y otros, sin embargo, para algunos trabajadores del volante es el único ingreso que tienen diariamente.

En Poza Rica existen un total de 125 afiliados, 86 de ellos son trabajadores y 43 son dueños. Los que están en la lista de espera para ser concesionario son 9, a quienes por la antigüedad ya les corresponde un concesión “Hay personas que están en la lista de espera desde hace 10 o 15 años” agregó.

Subrayó que mientras el Gobierno continúe entregando permisos, la confederación estará gestionando para sus agremien dos, detalló que para obtener una concesiones intervienen diversos factores como son: la documentación, el pago del arancel que son 20 mil pesos, sacar un vehículo de agencia a crédito o de contado que son 130 mil pesos, dio que en ocasiones muchos trabajadores a pesar de que cumplen con los años que se es solicitan para ser poseedor de una placa, no cuenta con el recurso económico para adquirir un automóvil o realizar los otros pagos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img