20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Garantizan funcionamiento de oficinas del SNE hasta diciembre

Publicado en:

Hasta el mes de diciembre está garantizado el funcionamiento de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los salarios de los trabajadores, esto con la autorización de 200 millones de pesos del Gobierno Federal.

Cabe hacer mención que el pasado 27 de julio les fue notificado a los trabajadores que la ese mes cobrarían su última quincena, lo que generó incertidumbre entre los trabajadores quienes al día siguiente iniciaron con movilizaciones en diversos puntos del estado y a nivel nacional.

Los trabajadores de la oficina regional ubicada en Poza Rica afirmaron que con la autorización de recurso tienen garantizado su empleo hasta diciembre, dicha notificación fueron recibida este martes, por lo que continuarán trabajando de manera normal y quedan suspendidas las protestas.

A través de su cuenta de Twitter el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso

​​Navarrete Prida publicó este martes un tweet en el que reveló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto autorizó 200 millones de pesos al SNE para que continúe su operación en las 32 entidades federativas.

Añadió que con esta acción el gobierno garantiza el pago de salarios a los trabajadores en las 167 oficinas que operan en el país, recalcó que el SNE brinda a la población buscadora de empleo, servicios de: vinculación laboral, apoyo para capacitación y fomento al autoempleo.

En lo que va la administración de EPN a través del SNE se ha logrado colocar a 6 millones 009 mil 130 personas en un empleo. Durante el primer semestre del 2017, se ha colocado en un trabajo formal a 548 mil 261 buscadores de empleo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img