23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Garantizado pago de aguinaldos para trabajadores sindicalizados y de confianza en Poza Rica

Publicado en:

El pago de aguinaldos se realizará en tiempo y en forma para los trabajadores sindicalizados y de confianza de la actual administración municipal, así lo confirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica.

Los mecanismos de autoridad que se han implementado a los largo de este ultimo año de gestión han sido con el propósito de no heredarle a la siguiente comuna ningún tipo de problema financiero de ningún tipo.

Aseguró que se ha procurado hacer toda una serie de procedimientos, de austeridad y ahorro en algunos rubros tratando de garantizar el pago a los sindicalizados, y posteriormente a los trabajadores de confianza.

Además lo que menos quiere la actual administración dijo es dejar problemas a la siguiente administración “Lo que no deseas para ti digo no lo hagan con otros”, sostuvo. Así mismo tampoco se gestionará en estos últimos meses ningún endeudamiento, incluso recordó que la deuda que existía del terreno del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para el mes de mayo la comuna siguiente terminará de liquidarla, y les permitirá que tengan la completa libertad de utilizar los recursos en los proyectos que implementarán.

En cuanto a las obras, subrayó que existen algunos atrasos en cuanto a los recursos, pero debe ser aplicado sin importar en que momento se reciba ya que cuando un recursos llega a las arcas municipales fuera de tiempo si no es aplicado este se regresa y no se vuelve a recuperar “Yo prefiero cualquier señalamiento en ese renglón, que nos tardamos en hacer la obra y no dejar esa obra a favor de los pozarricenses”, agregó.

Añadió que se están corriendo los riesgos debido que no se están realizando la ejecución de las obras en tiempo, por lo que podrían sufrir algún tipo de señalamiento o incluso sancionar, pero vale la pena “Hay recursos que se había gestionado y ya está llegando en este tiempo y en este momento pero no lo vamos a dejar”, agregó.

Se buscará dialogar con los que resulten beneficiados en las licitacitaciones para pedirles que una vez que empiecen la ejecución se comprometan a realizar la entrega en el menor tiempo posible, negó rotundamente que alguna obra vaya a quedar inconclusa“Se tiene que terminar aunque sea el 31 a las 12 de la noche, ahí hagamos en brindis de año nuevo tendremos que estar terminando”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img