24 C
Poza Rica de Hidalgo

Garantizado el blindaje a los programas sociales: Anilú Ingram

Publicado en:

Garantizado el blindaje a los programas sociales de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para los próximos comicios que se llevará a cabo en el mes de junio en el estado de Veracruz, así lo aseveró Anilú Ingram, Delegada de Sedesol en el Estado.

Reveló que el próximo 22 de febrero se instalará el comité de blindaje electoral, órgano que será el encargado de vigilar de manera exhaustiva los programas sociales para que lleguen a quienes tienen que llegar y no sean utilizados con fines electorales, dicho comité estará integrado por beneficiarios de los programas, de la sociedad civil y representantes de la Sedesol.

“Está garantizado el correcto manejo de los programas sociales trabajaremos apegados a la Ley y apegados al reglamento” agregó.

Ingram garantizó que los 18 programas sociales que maneja la Sedesol no sean utilizados con fines electorales por lo representante de los diversos partidos políticos.

Enfatizó que la delegación está interesada en que todas las personas sin importar su condición económica, política, social, étnica o física tengan garantizado sus derechos sociales y acceder a una vida digna.

Mencionó que es importante que para que se lograr reducir los índices de pobreza en la entidad, deben de trabajar de manera coordinada  los tres órganos  gobierno y la sociedad civil.

Para este año fueron autorizados para el desarrollo social a nivel federal ciento nueve mil millones de pesos y en breve se estará destinando lo correspondiente  a cada una de las entidades federativas, aunque dijo desconocer la cifra, afirmó que no hay recorte en los programas sociales y este año la delegación de Veracruz se va a enfocar a los programas para apoyar apersonas con discapacidad para que puedan tener mejores condiciones de vida.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img