25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Garantiza UV pago de aguinaldo a catedráticos

Publicado en:

Garantiza Universidad Veracruzana (UV) a catedráticos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) pago de aguinaldos, pese a la crisis económica que se vive en el estado.

Roberto Mateos Crespo, el secretario regional del FESAPAUV, añadió el año pasado se tuvieron atrasos en el pago de la prestación, fueron tres días tanto para los activos y jubilados, de acuerdo a la Ley se debe pagar el aguinaldo el día 20 de diciembre y fue liquidado el 23 de ese mes, subrayó.

Dio a conocer que ya no existe incertidumbre por el pago de esta prestación, ya que la máxima casa de estudios les notificó al personal que estos se encuentran garantizados por lo que no tienen de que preocuparse.

Por lo que ahora, el sindicato lucha porque se garanticen este pago de forma oportuna para los Jubilados y Pensionados y no ocurra lo mismo que el año pasado, en donde por reclamar un derecho que les corresponde fueron golpeados por los policías en Palacio de Gobierno.

Destacó que el sindicato lucha porque también se les garantice esta prestación a los pensionados y jubilados, “Ya se tuvo una reunión con el Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y también garantizó que va a pagar a los jubilados y pensionados” agregó.

Son alrededor de 400 millones de pesos lo que se pagará la UV por esta prestación al personal activo: académicos, de confianza y administrativo, mientras que la nómina de los jubilados y pensionados es de aproximadamente mil millones de pesos por esta prestación y el pago del mes de diciembre.

Para concluir, aseveró que confían en que los pagos se den en tiempo y forma y no haya atrasos, enfatizó que el aguinaldo es un derecho que la Ley Federal del Trabajo otorga al trabajador por lo que no hay pretexto para que sea negada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes