25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Fugas en Poza Rica no se reparan por falta de recursos: Caev

Publicado en:

El fuerte rezago que existe por parte de los usuarios morosos ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), genera que las fugas no sean reparadas, en promedio son 5 las fugas importantes que no han podido reparar para oficina operadora de Poza Rica por favor falta de solvencia económica.
Edmundo Sosa López, jefe de la oficina operadora de la Caev de esta ciudad señaló que del total de usuarios al menos el 50% tiene rezagos en sus pagos, lo que representa un pasivo de 54 millones de pesos.
En la ciudad en promedio a la fecha son 5 las fugas que no han sido rehabilitadas por la misma situación, lo cuál perjudica a cientos de familias a las que no se les puede brindar el servicio por falta de material para reparar el desperfecto.
Subrayó que para los ciudadanos es fácil demandar la falta del vital líquido en sus hogares, y no tiene que ver con que el personal de la dependencia no quiera trabajar sino que la problemática radica en la falta de pago, ya que ha generado que la comisión no tenga recursos para comprar los insumos que necesita como son las tuberías.
“Es muy fácil denunciar la falta de agua, pero si lo analizan desde este lado se darán cuenta que si no hay agua es porque hay una fuga, la fuga no se puede reparar porque no hay materiales y no hay materiales por que la gente no hace su pago, entonces se crear un círculo vicioso” agregó.
El funcionario añadió que está problemática provoca que las oficinas de esta ciudad deben esperar a que las oficinas centrales autoricen el gasto para reparar las fugas, lo que retrasa aún más el proceso de rehabilitación.
Aseveró que si todos los usuarios pagarán su servicio de manera puntual, la CAEV no tendría problemas financieros y se podrían reparar las líneas distribuidoras de agua, evitando que los ciudadanos carezcan con por un tiempo prolongado del vital líquido.
Para finalizar, exhortó a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de su servicio ya que dijo este recurso es necesario para brindar un mejor servicio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img