40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Fuerza Civil ya no está en Poza Rica

Publicado en:

La Secretaría de Seguridad Pública decidió retirar a la Fuerza Civil de región norte del estado, así mismo decidieron enviar a los elementos estatales, así lo informó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica.

En entrevista señaló que la información se dio a conocer en la reuniones que mantienen los municipios para preservar la seguridad, sin embargo, la SSP no envío un comunicado oficial para hacer ficha notificación. Ante el cuestionamiento si esto deja a la deriva al municipio y si preocupa la seguridad, afirmó que no por el contrario si se retiraron a los elementos de la zona es porque se están realizando acciones en materia de seguridad y esta es la que consideran viable.

El alcalde dijo desconocer la cantidad exacta de elemento de la Fuerza Civil que estaban en la zona, así mismo el número de los que llegarán esto por motivos de seguridad.

Destacó que siguen solicitando las armas para los elementos de la policía municipal, esto luego de sus creación. Por otro lado reconoció que se han incrementado los índices delictivos en Poza Rica y la región, los principales delitos son: robos a transeúntes, a casa habitación y a tiendas comerciales, pero se están buscando estrategias para que estos disminuyan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img