40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Fuerza Civil realiza rondines en los planteles educativos de Poza Rica

Publicado en:

En lo que va de este período vacacional de verano no se han efectuado robos a instituciones educativas, el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fuerza Civil de manera coordinada realizan un operativo especial de rondines en escuelas para evitar que los planteles educativos sean saqueados, así lo informó Jaime Herrera Flores regidor de educación.

Desde antes del 28 de junio se tramitó por conducto de Previsión del Delito a la Fuerza Civil su apoyo para realizar rondines en todas las escuelas del municipio, estos recorridos empezaron a realizarse desde el 28 de junio y terminan hasta el 20 de agosto que es cuando concluye el receso escolar.

Además también se habló con las sociedades de padres de las diversas escuelas, se les pidió que en aquellas instituciones en las que no tienen un velador se contratara a una persona para que coadyuvara con la vigilancia y evitar de esa forma que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas.

Estas acciones que se han emprendido han dado resultados ya que en lo que va de este periodo vacacional de verano no se tienen ningún reporte de robo que se haya efectuado en algún plantel educativo.

Se espera que así concluya el periodo vacacional y ninguna de las escuelas reporte robos o actos vandálicos que es común que ocurran en este tipo de recesos escolares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img