28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Frente Frío 2 no dejó afectaciones en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Las lluvias originadas por el Frente Frío número 2, que estaba pronosticado a la zona norte de Veracruz y para diversos estados de la República Mexicana, no dejaron afectaciones en Poza, los incidentes fueron menores, según reportó Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil Municipal.

Tal como lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 2, ocasionaría tormentas puntuales torrenciales en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla e intensas en Tamaulipas, san Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Mencionó que en el momento en que se empezó a presentar la lluvia, la dirección de Protección Civil Municipal inició los rondines en los que se pudo apreciar que solo subió el agua en la partes bajas lo máximo alcanzado fue entre 10 y 15 centímetros.

Los reportes que se tuvieron fueron de vehículos que intentaron pasar en las partes donde había encharcamientos y se quedaron parados se estima que fueron alrededor de 30 automóviles, también algunas ramas de los árboles, se socavó un puente peatonal pero no hubo personas lesionadas y se presentaron también apagones en algunas cuadras.

El nivel del río Cazones hasta las 20:00 horas del martes fue de 50 centímetros, el nivel más alto que se registro fue a las 5:00 de la mañana de este miércoles cuando el afluente alcanzó un metro con 30 centímetros, mientras que los arroyos de respuesta rápida si crecieron pero no generaron problemas.

Recordó que los 4 metros es el nivel que se tiene considerado como crítico, por lo que pidió a la población no alarmarse y tomar precauciones ya que las lluvias continúan según el pronóstico meteorológico hasta este jueves pero ira descendiendo la intensidad.

En las partes criticas la dirección cuenta con brigadas comunitarias, mismas que han servido de gran ayuda, ya que es a través de ellos como se monitorea cuando alguna zona está en riesgo, recordó que a estos grupos se les ha brindado capacitación sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía que en caso de requerir la ayuda de Protección Civil llamen a los número de emergencia que son: 82 6 34 03 o al 066 y se les brindará la atención necesaria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes