21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

FORTASEG destina recursos para la prevención por la Alerta de Violencia de Género en Poza Rica

Publicado en:

De los 13 millones 535 mil pesos del programa del programa federal ​​Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que les serán otorgados a Poza Rica, alrededor de un millón 300 mil pesos deben ser destinados para la Alerta de Violencia de Género y jóvenes en riesgo, afirmó​​ Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A nivel nacional solamente 300 son los municipios que reciben este beneficio, en el estado son un total de 17 ayuntamientos veracruzanos reciben el recursos de dicho programa, en total este año se destinaron 232 millones de pesos para el tema de la seguridad.

Este año a Poza Rica le fue asignado un subsidio de​​ 13 millones 535 mil pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública, de estos en un subprograma se destina una partida de un millón 300 mil pesos enfocados en dos tareas principales: Jóvenes en riesgo y Alerta de Violencia de Género.

Subrayó que es importante que se realice la prevención del delito en estos tipos de temas, además de que la coordinación entre los tres órganos de gobierno puede ayudar a disminuir índices delictivos, dio a conocer que el Gobierno del Estado asignó un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la fecha dijo no se han presentado retrasos en los recursos federales, se suministran en dos etapas, en la primara un 70 por ciento utilizado para equipamiento, videocámaras, capacitación y uniformes; la segunda etapa llega en agosto o septiembre el 30 por ciento rescatante.

Recalcó que aunque existe interés por parte de diversos municipios para poder acceder a dicho programa solo es otorgado aquellos que cumplen las reglas establecidas, este año ya no podría incrementarse la cantidad de beneficiarios, quizá el año próximo sí se incremente el número de municipios a los que el Gobierno Federal les otorga este recurso.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img