24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Foráneos provocan el caos en Poza Rica: Coalición de taxistas

Publicado en:

El centro de la ciudad de Poza Rica se ha convertido en un caos, la problemática sigue siendo la misma y la ocasionan los ruleteros foráneos en el primer cuadro de la ciudad, con dobles y triples filas, afirmó Ricardo Hernández, líder de la coalición de taxistas.

“Comentaba el ayuntamiento que tenemos un relajo en cuestión de los taxis, aunque comentaba yo que el relajo lo hacen las comunidades cercanas a Poza Rica, las cuales crean el desorden crean las dobles y triples filas”, dijo.

Los trabajadores del volante ya entregaron un oficio a las autoridades municipales para exponerle la situación, aunque anteriormente ya se había tenido una plática con Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal por este tema, la situación cada vez es más tensa entre los trabajadores del volante locales y foráneos.

Todos los días se genera el caos, principalmente a la altura del mercado “La Burrita” porque los taxis de Coatzintla, Cazones, Papantla y Tihuatlán se estacionan en las calles 14 de diciembre y Colegio Militar, que son las dos principales vías que rodena a la zoco antes mencionado.

“Nos comentaron (las autoridades) que pudiéramos un orden nosotros como Poza Rica, el orden nosotros lo tenemos desde hace año, las rutas que están debidamente oficializadas tenemos un especio, si nos dan dos cuadras después de estas los compañeros salen del primer cuadro hacer su ruta fuera de la ciudad para empezarlos a llamar”, sostuvo.

El líder de taxistas subrayó que están poniendo de su parte para evitar las dobles o triples filas, para poder controlar esta situación se requieren mayores elementos, Tránsito del Estado no tienen el número suficiente de personal para el gran número de taxistas que son.

Así como el ayuntamiento exige a los taxistas que se ordenen, los trabajadores del volante también demandan que las autoridades hagan su parte, les corresponde poner el orden.

Para concluir señaló que tienen agremiados en la coalición 2 mil concesionarios de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y Las Águilas del Abuelo son doce sindicatos en total los que conforman este grupo, mismos que están en la mejor disposición de adoptar las medidas necesarias para evitar el casos en el primer cuadro de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img