34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Fonacot abre oficinas en Poza Rica

Publicado en:

Ante el incremento de las solicitudes de créditos que ha recibido el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la zona norte del estado, esta semana se pudo en operaciones las oficinas de la dependencia en Poza Rica, así lo reveló Benjamín Fontecha Flores, director comercial para la región sureste del instituto.

Detalló que desde el pasado lunes 14 de noviembre empezaron a funcionar las oficinas de Fonacot en Poza Rica, mismas que están ubicadas en la esquina de la avenida 20 de noviembre y la calle dos de la colonia Cazones de esta ciudad, en las que los trabajadores ya pueden realizar trámites de afiliación y solicitud de créditos.

Mencionó que durante este año ha incrementado la demanda de créditos ante la dependencia especialmente en la zona norte, aunque no preciso la cifra, por lo que se tomó la determinación de instalar oficinas de atención y tramites en Poza Rica para dar una mejor atención a los solicitantes.

El funcionario subrayó que es una obligación de los patrones llevar a cabo la afiliación de sus trabajadores ante el Fonacot, por lo que hizo el exhorto para que visiten las nuevas instalaciones en donde se les brindará toda la información necesaria.

Las nuevas oficinas de Fonacot, se suman a las de Veracruz Puerto, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, es importante mencionar que en estas instalaciones se atenderán trámite de los municipios de la zona norte, ya que es la única con la que se cuenta en esta región.

Este año se ha visto un incremento en la demanda de créditos y préstamos para el instituto, alrededor de 410 millones de pesos fueron aprobados como presupuesto para este 2016.

Para concluir, reveló que este 2016 la dependencia se suma al programa que se realiza a nivel nacional  llamado Buen Fin, y se intenta apoyar con préstamos a trabajadores, por lo que ofrece el 10 por ciento de descuento en las tasas de interés de los créditos que soliciten los trabajadores formales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes