34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Fomenta UV cuidado del medio ambiente

Publicado en:

Para promover el cuidado del medio ambiente la Universidad Veracruzana (UV) realizó la “Expo Sustenta” evento en los alumnos exhibieron los proyectos, experimentos, compartieron sus experiencias o acciones realizadas en torno a la sustentabilidad.

José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica- Tuxpan, destacó que la sustentabilidad es un área fundamental dentro de la formación universitaria, ya que los educandos se les fomenta el respeto hacia los recursos naturales.

Mencionó que el Foro Universitario de Sustentabilidad denominado “Expo Sustenta 2016”, tiene como finalidad que la sociedad conozco el trabajo que los jóvenes están realizando en las aulas en donde se les inculca el cuidado la sustentabilidad y el respeto a la madre tierra, el evento se realizó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) en Poza Rica.

El vicerrector, señaló la exhibición de los proyectos de los universitarios se llevó a cabo en todas las regiones de la UV, algunos enfocados al cuidado del agua, otros a la reforestación y al rescate de mascotas callejeras y a la elaboración de productos que se han amigables con el ambiente.

Mencionó que en la “Expo Sustenta” también participaron diversas dependencias con el objetivo de que compartieran con los alumnos a partir de su experiencia como desarrollaran sus proyectos sustentables.

Artículos relacionados

Artículos Recientes