23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Fin de año será malo y en 2017 nos irá peor: Comerciantes

Publicado en:

Será un pésimo fin de año, para los comerciantes del Parador Urbano, Miguel Leyton Burgos, dirigente de mercaderes, señaló que este año decidieron no invertir en mercancía ya que con la situación económica que se vive en la región presagian que diciembre no será bueno.

Destacó que las ventas se encuentran bajas y por lo que este año, se abstuvieron de enviar una solicitud ante el Ayuntamiento para solicitar permisos para ocupar un espacio comercial en el centro de la ciudad durante la temporada decembrina.

El líder dijo que prevén que sus ventas no van a repuntar en estas fechas de fin de año como ha ocurrido en años pasados, ya que señalan no han dinero circulante y se lo adjudican a la crisis económica que se vive en todo el estado.

Además manifestó que les perjudica el hecho de que una gran cantidad de comercio foráneo se instalen dentro del primer cuadro de la ciudad ya que las poca venta que hay son acaparadas por ellos “No hay ventas y aparte ellos vienen con precios más bajos, nos perjudica por completo, todos viene n de fuera en el centro hay una gran competencia desleal, pero si las autoridades siguen otorgando permisos, ¿pues qué podemos hacer?” agregó.

Son más de 200 comerciantes que están laborando de forma activa en el mercado, refirió que una gran cantidad de locatarios han decidió abandonar sus puestos en el Parador Urbano y prefieren vender sus mercancías en la calle.

Para concluir, afirmó que el año 2017 será todavía más complicado, debido al alza del dólar “No habrá buenas ventas en este año, el próximo año nos ira peor, porque con el alza del dólar todo se eleva, no creo yo que nos vaya mejor, será un año muy crítico, si no ahorramos o guardamos dinero, nos la vamos a ver muy mal”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img