23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Fesapauv se mantendrá respetuoso de la renovación rectoral de la UV

Publicado en:

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), se mantendrá al margen de la renovación rectoral que se realizará en la Universidad Veracruza este año esto para evitar violar los estatutos,  afirmó Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario Regional del sindicato.

Cabe hacer mención que el proceso para la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios de Veracruz iniciará el 30 de junio, ya que en dicha fecha se publicará la convocatoria para que los interesados puedan inscribirse.

Destacó que el sindicato se mantendrá respetuoso de la normatividad que señala la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, subrayó que son los maestros los que participan activamente, pero el sindicato se mantendrá al margen.

El FESAPAUV no tomará partido por ninguno de los candidatos ya que son egresados de las filas del sindicato, además de que subrayó que de hacerlo  contravienen lo establecido en sus estatutos. En la zona ya se hizo una reunión con la Junta de Gobierno, participaron diversos maestros y se les dieron los lineamientos  que deben cumplir para participar.

Actualmente son cuatro los catedráticos que aspiran llegar a la rectoría de la Universidad Veracruzana estos son: Rosío Córdova, Jorge Manzo Denes y Rocío Ojeda Callado, además de Sara Ladrón de Guevara, actual Rectora de esta casa de estudios quien busca la reelección.

Para la elección del nuevo rector ya existe un formato establecido  se hace consulta ante la comunidad universitaria, los estudiantes opinan al igual que los maestros, además de que se evalúan los perfiles de los aspirantes.

Actualmente dijo existe una muy buena relación con la actual administración de la Universidad Veracruzana, dijo que no existen peticiones para la nueva rectora “Siempre se ha apoyado a las autoridades universitarias en los proyectos que trae, pero si se hacen observaciones a sus programas de trabajo para poderlos mejorar”.

Durante esta administración el sindicato hizo una propuesta respecto al área de formación básica que se tiene, se solicitó que estas experiencias educativas se otorguen de forma obligatoria para los estudiantes pero no se les otorguen  créditos y que se le otorgue un mayor valor a las disciplinas propias de sus carreras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img