28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Favorables los resultados de la Reforma Energética:​Telesforo Segura Lima

Publicado en:

Visible y  favorables los resultados de la Reforma Energética en nuestro país, mismos que ya se pueden observar en la ronda uno y en la asignación de campos, afirmó Telesforo Segura Lima, Vicepresidente Ejecutivo Nacional de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Destacó en que ya se están viendo los resultados de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica, mismos que se pueden observar en la últimas dos etapas de la ronda uno y en el importante número de campos asignados tanto en el área marina como en áreas  terrestres.

Así mismo dijo, que en días pasados se anunciaron un número importante de inversiones en la reconfiguración de las refinerías que estaban pendientes y en aquellas que estaban en espera de la reconversión de diésel de ultra bajo azufre y gasolina de ultra bajo azufre, mismo que ya fue anunciado.

Señaló que estas acciones favorece a los empresarios de las zonas petroleras como es el caso de Poza Rica, la costa del golfo debido a la magnitud de los proyectos, los cuales los están llevando acabo los consorcios extranjeros en conjunto con las empresas mexicanas.

 “Creo que hay una gran oportunidad de trabajo para las empresas que tienen experiencia como las que están en esta región, veo un futuro prometedor, están inversiones junto con los resultados de la ronda uno van a mover nuevamente la economía para bien de regiones como Poza Rica” agregó.

Subrayó que las empresas que llevarán a cabo las obras en las refinerías no tendrán problemas con el capital a invertir debido a que Pemex ideo un nuevo modelo de negocios, en el que se contemplan fondos de inversión que apoyaran a las compañías para este proyecto, a manera de arrendamiento. Por otro lado dijo que las que ganaron los campos son empresas que ya acreditaron su solvencia económica.

Con respecto a la elección que se llevó a cabo este martes en Poza Rica en la cámara dijo que antes que los intereses personales, prevaleció el interés de tener una cámara fuerte, una cámara unida y que represente los intereses de todos los agremiados “Es un ejercicio enriquecedor donde ambos grupos lleguen a un acuerdo, por el  bien de los agremiados y por el bien de la cámara” finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img